Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Una operación policial en el CETI Ceuta se salda con 35 inmigrantes detenidos

EFE ·13/01/2010 - 10:46h

EFE - La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a 35 inmigrantes subsaharianos en el transcurso de una operación llevada a cabo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para iniciar el proceso de devolución de estas personas a su país de origen. EFE/Archivo

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a 35 inmigrantes subsaharianos en el transcurso de una operación llevada a cabo en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para iniciar el proceso de devolución de estas personas a su país de origen.

La operación, según han informado fuentes policiales, se producido a primeras horas de la mañana para proceder a la deportación de estos inmigrantes, tras ser reconocidos por las Embajadas de sus respectivos países.

La mayor parte de los detenidos proceden de Somalia y Sudán, si bien la policía no ha podido arrestar a un pequeño grupo de estas personas que consiguieron saltar la valla del recinto antes de llegar los agentes.

El operativo policial se ha efectuado a las seis y media de la mañana con la intención de evitar incidentes en el CETI ya que el resto de los residentes estaba durmiendo en esos momentos.

Los 35 inmigrantes subsaharianos serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península como paso previo a su expulsión del país.