Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Exteriores prepara un dispositivo de ayuda humanitaria para Haití

EFE ·13/01/2010 - 09:11h

EFE - Fotografía cedida por Radioteleginenhaiti.com el martes 12 de enero de 2010, que muestra a varias personas que caminan cerca de algunos escombros en Puerto Príncipe (Haití), tras el sismo de 7 grados de la escala Richter que sacudió al país más pobre de América, con consecuencias potencialmente "catastróficas", aunque todavía poco conocidas dado que las comunicaciones con el país están cortadas. EFE/Radioteleginenhaiti.com

La secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, está reunida desde primeras horas de la mañana con responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para preparar la ayuda humanitaria destinada a Haití, que ha sufrido un seísmo de magnitud 7 en la escala Richter durante esta madrugada.

La reunión, que se prolongará durante todo el día, tiene por objetivo la organización del operativo de ayuda y seguir "minuto a minuto" la situación en el país caribeño, han informado a EFE fuentes de la secretaría de Estado de Cooperación.

En todo caso, la ayuda humanitaria se enviará desde la Base Logística que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) posee en Panamá.

El seísmo que ha sacudido al país más pobre de América Latina ha tenido consecuencias potencialmente catastróficas, aunque todavía son poco conocidas dado que las comunicaciones con el país están cortadas.

El embajador de Haití en EEUU, Raymond Joseph, pidió la ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos provocados por el fuerte seísmo.