Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Los Lakers caen y pierden a Bryant por lesión

Reuters ·13/01/2010 - 08:30h

San Antonio Spurs venció el martes a Los Angeles Lakers, ampliando la mala racha como visitantes de los actuales campeones de la liga que además perdieron por lesión a su estrella Kobe Bryant.

Tim Duncan sumó 25 puntos y 13 rebotes para los Spurs, que asestaron a los Lakers su cuarta derrota consecutiva en condición de visitantes.

Bryant, cuatro veces campeón de la NBA, abandonó el partido por calambres en la espalda tras haberse caído en el tercer periodo.

En plena recuperación de una lesión en uno de sus dedos de la mano, Bryant anotó 16 puntos para Los Angeles antes de dejar la cancha. Andrew Bynum fue el máximo anotador de los Lakers, con 23, mientras que Pau Gasol se perdió el encuentro.

Los Spurs sacaron una ventaja de 53-41 al llegar a la primera mitad antes de estirar la diferencia a 20 puntos en el tercer cuarto. Los Lakers pelearon y se pusieron 76-69 a nueve minutos del final, pero San Antonio selló el triunfo posteriormente.

Por otra parte, Memphis Grizzlies superó a Los Angeles Clippers 104-102 con 24 puntos para Rudy Gay y otros 24 para Marc Gasol. El catalán fue además el jugador que consiguió más rebotes, capturando hasta 15.

Entre los Clippers, Baron Davis fue el protagonista de su equipo porque anotó hasta 27 puntos, convirtiéndose en el máximo encestador del partido.

En otro de los encuentros de la noche, Orlando Magic derrotó a Sacramento Kings en California 109-88, con 30 puntos y 16 rebotes de Dwight Howard. Los Kings ganaban 78-76 al término del tercer cuarto, pero en los momentos finales Orlando se aseguró la victoria.

Entre los máximos anotadores de Sacramento, estuvieron Tyreke Evans con 18 puntos o Beno Udrih con 15. El español Sergio Rodríguez, que jugó apenas seis minutos, logró un punto.

En Washington, Detroit Pistons puso fin a una racha negativa de 13 derrotas al vencer a Washington Wizards 99-90.

Por último, Charlotte Bobcats ganó 102-94 a Houston Rockets, con una espectacular actuación de Stephen Jackson, que anotó 43 puntos y capturó ocho rebotes para los Bobcats.