Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

Del Potro y Djokovic ganan cómodamente en Kooyong Classic

Reuters ·13/01/2010 - 07:50h

El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro dieron comienzo el miércoles en Melbourne a los preparativos para el Abierto de Australia con victorias fáciles en la primera ronda del torneo Kooyong Classic.

Del Potro, campeón en 2009 del Abierto de Estados Unidos, se impuso por 6-3 y 6-3 sobre el croata Ivan Ljubicic, antes de que Djokovic, número tres del mundo, venciera con poco esfuerzo al experimentado alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-3 en el torneo de ocho competidores al que se entra con invitación.

Pese a las malas condiciones meteorológicas en el Kooyong Lawn Tennis Club, Del Potro se mostró en buena forma en su primer partido de la temporada, aunque podría encontrarse con partidos más desafiantes esta semana, después de que Ljubicic le regalara varios puntos clave con sus errores.

"Las condiciones climáticas eran difíciles, con mucho viento", dijo Del Potro a los periodistas. "Devolví bien el saque, tuve un buen servicio, lo que es importante para este tipo de partido, en este tipo de superficie. Es una buena victoria al comienzo de la temporada, por supuesto", agregó.

Ljubicic, quien ocupó el lugar de Roger Federer después de que el número uno del mundo decidiera no asistir al tradicional evento de preparación para el Abierto de Australia, se tomó con filosofía la derrota pese a que estuvo gran parte del partido con el ceño fruncido y la cabeza gacha.

"No fue tan malo, de hecho. Probablemente lo más decepcionante es que no me sentí mal, y sin embargo perdí por 6-3 y 6-3", dijo el tenista de 30 años. "Definitivamente, tendré que mejorar con cada partido que dispute", agregó.

Djokovik, campeón en 2008 del Abierto de Australia, se quedó enseguida con el primer set al evadir temprano el saque de Haas, número 18 de la lista mundial, y extendió su buen comienzo durante el segundo set en una controlada exhibición de talento.

El español Fernando Verdasco jugará el miércoles más tarde, antes de que el sueco Robin Soderling, número ocho del mundo, se enfrente al francés Jo-Wilfried Tsonga.