Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

104-102. Marc Gasol y Gay superan un triple doble de Davis

EFE ·13/01/2010 - 06:35h

EFE - El jugador español de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol reacciona, durante el juego de la NBA ante los Clippers de Los Ángeles que se lleva a cabo en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.).

La figura del pívot español Marc Gasol volvió a hacerse presente en el juego de los Grizzlies de Memphis para ser, junto a los aleros Rudy Gay y Zach Randolph, la clave que permitió a su equipo remontar una desventaja de 18 puntos y ganar 104-102 a Los Ángeles Clippers.

El partido que estuvo suspendido por 36 minutos debido a la rotura de una tubería de agua del sistema de extinción de fuego del FedExForum, mostró a Gasol como el líder indiscutible en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.

Gasol además fue el jugador más efectivo del equipo al anotar 10 de 14 tiros de campo y 4-6 de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

El jugador de Sant Boi también se erigió en el líder defensivo al aportar 11 rebotes bajo el tablero de los Grizzlies.

Junto a Gasol, Gay también logró 24 puntos con seis rebotes y Randolph llegó a los 20 tantos para capturar ocho balones bajo los aros.

El escolta O.J.Mayo logró 15 puntos con seis asistencias y el base Mike Conley logró 13 tantos para completar la lista de los cinco titulares de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y dejaron a su equipo con el sexto triunfo consecutivo en su campo.

Los Grizzlies (19-18) no se pusieron por delante en el marcador hasta el parcial de 102-100 cuando faltaba 1:39 minuto para concluir el partido.

Gay fue el encargado de conseguir la canasta de la ventaja y el pívot DeAndre Jordan, que jugó por el titular Chris Kaman, baja antes del partido al sufrir dolores en la espalda, no pudo empatarlo al fallar los dos tiros libre de personal, que le había cometido Gasol.

Si acertó con tiro en suspensión Randolph para poner a los Grizzlies con el parcial de 104-100 y los Clippers anotaron por mediación de Baron Davis, la gran figura del equipo angelino, pero el alero Rasual Butler no acertó con el último tiro a canasta, un triple, y se quedaron sin la posibilidad de triunfo.

Los Grizzlies aprovecharon el momento de la suspensión, cuando iban abajo más de 10 puntos en el marcador, para remontar con un parcial de 27-13 y superaron el gran partido de Davis, que logró un triple doble de 27 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias, la mejor actuación individual en lo que va de temporada.

Los Clippers (17-19), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, tampoco tuvieron suerte en la segunda parte al ver como el ala-pívot titular Marcus Camby también tuvo que abandonar el partido al sufrir un virus estomacal que le impidió seguir jugando.

Jordan hizo una gran labor al conseguir 23 puntos, incluidos 13 en el primer cuarto, con los que empató la mejor marca que había tenido hasta ahora en la competición, capturó siete rebotes y puso tres tapones.

Mientras que el base Eric Gordon logró 18 puntos con seis asistencias para ser el tercer jugador de los Clippers que alcanzó los dobles dígitos.

De nuevo, la superioridad en el juego bajo los aros iba a ser la clave que permitió a los Grizzlies el triunfo después de dominar con 42-32 a los Clippers, que sintieron demasiado las bajas de Kaman, Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, y Camby.

A pesar del primer triple doble de Davis en siete años, los Clippers no pudieron con el resurgir de los Grizzlies, uno de los rivales directos que tendrán si quieren aspirar a estar en la fase final de la competición.

Ficha técnica:

104 - Memphis Grizzlies (26+26+27+25): Mayo (15), Conley (13), Gasol (24), Randolph (20), Gay (24) -cinco inicial-, Tinsley (2), Young (3), Carroll (3), Thabeet (-) y Hudson (2).

102 - Los Ángeles Clippers (37+28+25+12): Davis (27), Gordon (18), Jordan (23), Butler (5), Camby (4) -cinco inicial-, Thornton (10), Davis (5), Smith (8), Skinner (2) y Collins (-).

Árbitros: Dan Crawford, Nick Buchert, Eric Lewis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, Memphis, ante 11.004 espectadores.