Archivo de Público
Miércoles, 13 de Enero de 2010

La Cruz Roja compromete 200.000 dólares en ayuda a Haití tras el fuerte terremoto

EFE ·13/01/2010 - 03:40h

EFE - Foto cedida por Radioteleginenhaiti.com este 12 de enero de 2010, que muestra una grieta en una edificación en Puerto Príncipe (Haití), tras el sismo de 7 grados de la escala Richter que sacudió al país más pobre de América.

La Cruz Roja de EE.UU. prometió una ayuda inicial de 200.000 dólares para las comunidades afectadas por el fuerte terremoto en Haití y aseguró que está preparada para actuar una vez haya evaluado la situación.

"Las informaciones iniciales indican que hay daños extendidos en Puerto Príncipe (...) y habrá que cubrir necesidades inmediatas de alimentos, agua, refugios temporales, atención médica y apoyo emocional" mediante psicólogos, afirmó la directora del equipo de respuesta a desastres internacionales para Cruz Roja de EE.UU., Tracy Reines.

La Cruz Roja de EE.UU. ya organizó el envío de ayuda desde sus instalaciones en Panamá, que podría cubrir las necesidades básicas de unas 5.000 familias, indicó.

Además, va a movilizar especialistas en gestión de desastres en Haití, así como a otros técnicos por si fuera necesaria su ayuda.