Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Egipto gana 3-1 a Nigeria en la Copa de África

Reuters ·12/01/2010 - 22:01h

La selección de fútbol de Egipto se recuperó en el marcador para conseguir un exitoso debut en el inicio de la defensa del título en la Copa de África de Naciones, al vencer el martes 3-1 a Nigeria en el partido inaugural del Grupo C disputado en Benguela.

Un remate del veterano capitán Ahmed Hassan a los 54 minutos que se desvió en el defensa nigeriano Taye Taiwo, y un gol del suplente Mohamed Nagui aseguró los tres puntos para Egipto, después de que el primer tiempo terminara 1-1.

Hassan había iniciado la recuperación de Egipto con una jugada individual que permitió habilitar a Emad Moteab, quien eludió al portero rival para marcar el empate a los 34.

Nagui sentenció el partido a los 87 tras otro pase profundo que sorprendió a la defensa rival.

Nigeria se puso en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Chinedu Obasi, el delantero que juega en el Hoffenheim de Bundesliga alemana y que originalmente había sido excluido de la convocatoria para el torneo de Angola.

Nigeria compartirá el Grupo B del Mundial junto a Argentina, Corea del Sur y Grecia.

Por su parte Egipto, quien busca en este torneo convertirse en el primer país en ganar tres Copas de África consecutivas, no logró clasificarse a la Copa del Mundo tras perder ante Argelia un repesca jugado en noviembre.

En el otro partido del día, Benin desperdició una ventaja de dos goles para empatar 2-2 con Mozambique en la misma zona y dejó pasar la posibilidad de ganar el primer partido de su historia en esta competencia.

Benin, que juega el torneo por tercera vez, había caído en sus seis partidos anteriores.

Benin ganaba con tantos de Razak Omotoyossi a los 14 minutos de penalti y Dario Khan en contra de su valla a los 21.

Miro y Goncalves Fumo marcaron para Mozambique a los 29 y 55.