Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Valencia jugará con Unics, Hapoel Jerusalem y Galatasary en segunda fase

EFE ·12/01/2010 - 22:32h

EFE - El base estadounidense del PGE Turow Zgorzelec TJ Thompson (izda) y su compatriota, el alero del Gran Canaria 2014 Augustine James, pelean un balón durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Eurocopa de baloncesto que ambos equipos han disputado en el Hala Orbita de Wroclaw, Polonia.

El Power Electronics Valencia, tras acabar hoy con una contundente derrota ante el Le Mans (80-44) la primera fase de la Eurocopa, se medirá en la segunda fase al Unics Kazan ruso, al Hapoel Jerusalem israelí y al Galatasaray turco.

Estos cuatro equipos disputarán una nueva liguilla de seis encuentros y los dos mejores equipos se clasificarán para la eliminatoria de cuartos de final, la última antes de la Final entre Cuatro de la competición.

Como primer clasificado del grupo B, el equipo que dirige Neven Spahija, estaba destinado al grupo J junto al líder del grupo D y a los segundos clasificados de los grupos A y C.

La victoria DKV Joventut por tres puntos en la pista del Unics Kazan no fue suficiente para recuperar el basket average y ser primero del grupo D por lo que el Power Electronics se enfrentará al equipo ruso.

En el grupo C, la victoria del Aris de Salonica en la pista del Hapoel Jerusalem ha relegado al conjunto israelí a la segunda plaza y por tanto a medirse al equipo valenciano. En el A, el triunfo del Galatasaray ante el BancaTercas Teramo, ha eliminado al equipo italiano y hará que el equipo de Neven Spahija de mida también al turco.

La segunda fase de esta segunda competición del baloncesto europeo comenzará el próximo 26 de enero y se acabará el próximo 9 de marzo.