Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Un rapero neoyorquino triunfa en Internet con una canción sobre Tiger Woods

EFE ·12/01/2010 - 21:51h

EFE - "Tengo mujeres en los suburbios, mujeres en el barrio. Sí, mi mujer está enfadada porque sabe que no soy bueno. Hombre, soy sólo un perro. Sería fiel si pudiera, pero soy Tiger Woods, sí, soy Tiger Woods", canta el estribillo del tema. EFE/Archivo

El rapero neoyorquino Jermaine Coleman, más conocido como Maino, triunfa estos días en Internet gracias a una canción dedicada al escándalo protagonizado por el golfista Tiger Woods y a las infidelidades matrimoniales del deportista.

"Necesito ayuda, porque creo que tengo un problema. Creo que quiero a todas las mujeres que veo. Sería fiel, pero creo que no puedo", dice Maino en la canción "Get 'Em Tiger (Tiger Woods)", un tema cuyo videoclip ha recibido hasta hoy más de 55.000 visitas en el portal YouTube.

Para escribir el tema, el rapero de 36 años, del neoyorquino barrio de Brooklyn, se inspiró en el escándalo que salió a la luz el pasado noviembre, después de que el deportista sufriera un extraño accidente de automóvil al frente de su casa, lo que destapó un sinfín de supuestas infidelidades que habría cometido Woods.

"Este es un himno para todos los hombres que se relacionan con muchas mujeres. Es un himno para todos nosotros", aseguró hoy el rapero en una entrevista con el diario Daily News, en la que explicó que grabó el tema en un estudio de Los Ángeles, un mes después de que se empezara hablar de la vida privada del golfista.

Maino, que salió de la cárcel en 2003 tras cumplir diez años de condena acusado de secuestro y retomó su carrera musical, indicó que el próximo paso será grabar un nuevo videoclip para el tema en las calles de Nueva York, un proyecto para el que no descartó contar con algunas de las ex amantes de Woods.

"Tengo mujeres en los suburbios, mujeres en el barrio. Sí, mi mujer está enfadada porque sabe que no soy bueno. Hombre, soy sólo un perro. Sería fiel si pudiera, pero soy Tiger Woods, sí, soy Tiger Woods", canta el estribillo del tema.

El rapero comentó que no pretende defender a Woods, pero que, "como hombre y ser humano", entiende al deportista, de quien se ha dicho que podría haber tenido hasta doce amantes distintas mientras estaba casado con la ex modelo sueca Elin Nordegren.

"En realidad la canción es más sobre mí, ya que, cuando me enteré de lo que le estaba pasando a Tiger, pensé que lo estaban crucificando por cosas que yo hago", dijo el cantante, quien se definió como un "tramposo infiel" que utiliza al golfista como "una metáfora" de su propia persona.

Desde que saltara el escándalo, Woods, quien reconoció públicamente haber sido infiel a Nordegren, ha perdido los contratos publicitarios que tenía con algunos de sus patrocinadores, que se han mostrado preocupados por la imagen que puede dar el deportista a su marca.