Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Egipto gana 3-1 a Nigeria en la Copa de África

Reuters ·12/01/2010 - 19:57h

La selección de fútbol de Egipto tuvo que remontar para conseguir una victoria en su debut en la Copa de África, en la que defiende título, al vencer el martes por 3-1 a Nigeria en el partido inaugural del Grupo C disputado en Benguela.

Un remate a los 54 minutos del veterano capitán Ahmed Hassan que fue desviado por el defensa nigeriano Taye Taiwo, y un gol del suplente Mohamed Nagui otorgó los tres puntos a Egipto, tras el empate a 1-1 que se reflejaba en el descanso.

Hassan inició la remontada de Egipto con una jugada individual en la que habilitó a Emad Moteab, que regateó al portero rival y marcó el empate a los 34 minutos.

Nagui sentenció el partido en el minuto 87 tras otro pase en profundidad que sorprendió a la defensa rival.

Nigeria se había adelantado a los 12 minutos mediante un gol de Chinedu Obasi, jugador del Hoffenheim alemán y que en un principio no había sido incluido en la convocatoria para disputar el torneo de Angola.

Nigeria forma parte del Grupo B del Mundial junto a Argentina, Corea del Sur y Grecia.

Por su parte Egipto, que busca convertirse en el primer país en ganar tres Copas de África consecutivas, no logró clasificarse al Mundial tras perder ante Argelia en una repesca jugada en noviembre.