Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

El padre de Canales confirma contactos con el Real Madrid

EFE ·12/01/2010 - 19:50h

EFE - Ángel Canales, padre y representante del jugador del Racing de Santander Sergio Canales, la sensación del momento en la Liga, confirmó que mantiene contactos con el Real Madrid. EFE/Archivo

Ángel Canales, padre y representante del jugador del Racing de Santander Sergio Canales, la sensación del momento en la Liga, confirmó que mantiene contactos con el Real Madrid, así como el interés de clubes ingleses, y aseguró que antes de firmar por un grande "la prioridad es jugar".

"El Real Madrid es uno de los equipos con los que hemos tenido alguna conversación, pero no quiero detallar todos. También los hay ingleses. No puedo negar que varios han hablado conmigo del futuro de Sergio", aseguró en Onda Cero.

Según desvelaron, mañana miércoles se producirá una reunión entre el Real Madrid y el representante de Sergio Canales, que mostró los intereses del jugador antes de decidirse por ninguna oferta de las que tiene sobre la mesa.

"No entraré en detalles sobre la situación contractual, pero está claro que el 30 de junio queda libre. Tiene contrato amateur", reconoció.

"Han llamado varios equipos y estamos en el momento en el que hay que dar pasos para adelantar. Es un momento muy importante para Sergio. Los dos próximos años pueden marcar dónde va a estar, por eso es una decisión muy complicada en la que no sólo influye el tema económico. Lo vamos enfilando, pero no tenemos nada decidido", agregó.

Ángel Canales dijo que lo que tienen "claro" es que en este momento y la próxima temporada, la prioridad es que siga jugando partidos para crecer como futbolista.

"Tengo claro que Sergio tiene que jugar y en un equipo grande es muy complicado. Hay que tener los pies en el suelo. Hace ilusión todo lo que está pasando, pero asusta un poco", admitió.

El padre de Canales reconoció que el Racing de Santander les "ha ofrecido la renovación", pero dejó entrever que llega tarde. Además, desveló que no es la primera vez que los grandes del fútbol español se interesan en su fichaje.

"Cuando tenía doce años nos llamaron el Barcelona y el Real Madrid, pero no era el momento. Desplazarse a otro lugar sin saber lo que iba a dar a cambio era una difícil apuesta. Lo pensamos, era su vida, pero era arriesgar mucho. Porque metió un gol de tacón decía poco de su futuro. Hay muchos jugadores que destacaban a esa edad y no llegan a ningún lado".

"El Barcelona volvió a llamar dos años después. Luego, cuando tenía 16 años han seguido llamando equipos pero ya era más fácil decidir. Teníamos más que claro que debía crecer en el Racing", explicó.

Por último, analizó la carrera de su hijo desde los primeros pasos. "Empezó a jugar en el colegio Los Agustinos, donde estuvo desde primaria hasta hace un par de años. Comenzó en benjamines. Al Racing llegó con 10 años al primer equipo que tiene el club, el alevín b. Siempre ha jugado como medio centro o media punta, pero ahora ha mejorado su llegada".