Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Schumacher inicia su regreso con un entrenamiento en Jerez

Reuters ·12/01/2010 - 18:37h

El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher comenzó el martes su regreso a la máxima categoría del automovilismo al hacer un entrenamiento con un coche de GP2 en el circuito de Jerez.

El alemán de 41 años, que volverá oficialmente con el equipo Mercedes tras haberse retirado en Ferrari en 2006, completó 52 vueltas antes de que la fuerte lluvia y las difíciles condiciones meteorológicas estropeasen la sesión de la tarde.

"Hoy fue bueno, sobre todo porque después de mucho tiempo pude conducir de nuevo en un coche prácticamente igual que uno de los actuales Fórmula Uno", dijo Schumacher en un comunicado.

"Pese a que el tiempo no fue el que nos hubiera gustado, todos mis sentidos estuvieron totalmente atentos, solo por eso valió la pena. Me sentí cómodo en la pista desde el principio", añadió.

Está previsto que Schumacher, el piloto de de más éxito de todos los tiempos en la F-1, continúe realizando entrenamientos hasta el jueves.

La GP2 es la segunda categoría de la F-1 en la que todos los equipos utilizan coches con motores Renault.

Las escuderías de F-1 no tienen permitido probar sus coches hasta la primera sesión oficial de entrenamientos que se realizará en Valencia el 1 de febrero.