Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Nelson Piquet dice que su futuro está en el NASCAR

Reuters ·12/01/2010 - 18:18h

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. quiere competir en la categoría estadounidense NASCAR este año, después de dejar la Fórmula Uno en medio de la polémica.

"He pasado los últimos meses estudiando cuidadosamente mis opciones para este año", dijo Piquet el martes en su página web (www.npiquet.com).

"Tenía que elegir un camino y era una decisión difícil de tomar", agregó.

"Aunque mi objetivo siempre fue tener éxito en la F-1, he aprendido que la felicidad es tan importante como la ambición y después de que mis primeros 18 meses en la F-1 no salieran como esperaba he decidido concentrarme en algo diferente y he elegido una ruta hacia Estados Unidos", explicó Piquet.

"El NASCAR es un enorme desafío y nunca nadie que viniera de fuera ha podido ganarlo. Será el reto definitivo", añadió.

Piquet desató uno de los mayores escándalos de la F-1 después de ser despedido por Renault en julio, tras lo cual confesó al organismo que gobierna ese deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se le había ordenado chocar intencionalmente en el Gran Premio de Singapur de 2008 para contribuir al triunfo de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Como consecuencia, Renault ha recibido una sanción permanente en suspenso, mientras que el entonces director del equipo, Flavio Briatore, fue suspendido de por vida, una pena que fue revocada por un tribunal de París este mes.

De todas formas, el caso Briatore continuará, ya que la decisión del tribunal está sujeta a una apelación de la FIA.

Piquet no dijo en qué categoría del NASCAR competiría, pero en octubre hizo pruebas para el equipo Red Horse Racing en la serie Camping World.