Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Arenas considera un "acierto" la foto de Rajoy en la cola del paro

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP cree que "la España real que no se puede ni se debe ocultar"

EUROPA PRESS ·12/01/2010 - 17:51h

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó hoy que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, con su fotografía en la cola del paro, puso de manifiesto la España "real que no se puede ni se debe ocultar". En declaraciones a RNE, Arenas señaló que si se quedara en la "reacción absolutamente desmesurada, crispada y radical del PSOE", se limitaría a afirmar que esa foto fue un "acierto".

No obstante, Javier Arenas quiso añadir que no puede ser "criticable" que el líder de la oposición o el propio presidente del Gobierno se acerquen personalmente a la España real. Tras recordar que Rajoy ya estuvo en las pasadas Navidades en un comedor social, estimó que es un acierto lo que está haciendo Rajoy porque con ello pone de manifiesto "una España real que no se puede ni se debe ocultar, frente a la España oficial que trabaja maniatada por lo que son las distancias y las burocracias".

Asimismo, agregó que Rajoy no se hizo solamente una foto en la cola del paro, sino que también estuvo hablando con los parados, "lo que es muy importante". Arenas desveló que el propio Rajoy le expresó su preocupación por que había observado en muchas personas una "preparación alta y que, pese a ello, estaban en el desempleo".