Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Un juzgado declara procedente el despido de Roca del Ayuntamiento de Marbella

EFE ·12/01/2010 - 17:14h

EFE - El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. EFE/Archivo

El juzgado de lo Social número 11 de Málaga ha declarado procedente el despido por parte del Ayuntamiento de Marbella del ex gerente de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción que investiga el caso Malaya, Juan Antonio Roca, según ha anunciado hoy el consistorio.

El coordinador general de Personal y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Rubio, ha informado a través de un comunicado de que el fallo judicial señala que queda convalidada la extinción del contrato laboral sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

Asimismo, ha puntualizado que "el consistorio siempre ha defendido el camino marcado por los servicios jurídicos municipales, que ha logrado el despido de Roca a pesar de las críticas del PSOE, que una vez más ha demostrado no tener ni el conocimiento ni la aptitud en esta materia".

Rubio ha asegurado que la sentencia es un triunfo del "sentido común" que pone a Roca "en su sitio tras el expolio y el grave daño que ha causado a la ciudad y al Ayuntamiento durante años, como demuestran los múltiples procedimientos penales en los que está implicado".

En este sentido, ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento "por el despido de un señor de la poca catadura moral de Roca, que en todo momento ha intentado aprovecharse del Ayuntamiento y que ha hecho gala de una gran desfachatez al recurrir dicho despido".