Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Doblete de Sainz y Coma en el Dakar

El piloto de coches logra su primera victoria de etapa y se afianza como líder de la general. Cuarto triunfo parcial para el de motos

EFE ·12/01/2010 - 16:49h

AFP - El piloto español Marc Coma durante una etapa del Rally Dakar.

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, se apuntaron el triunfo en la décima etapa del Rally Dakar, la última en suelo chileno, que unió las localidades de La Serena y Santiago, sobre 238 kilómetros de especial, por lo que el madrileño refrenda aún más su liderato sobre las cuatro ruedas.

El bicampeón del mundo de rallys conquistó su primer triunfo parcial en esta edición del 'raid' al imponerse con un registro de 3:01:05 por delante del francés Stephane Peterhansel (BMW), segundo a 28 segundos, y del estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero a 1:02.

Con este triunfo, Sainz amplió en 1:40 minutos su renta sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), su principal rival al triunfo final en Buenos Aires, que con su cuarta posición de hoy ya se encuentra a 10:06 minutos.

Sainz, líder desde la quinta jornada, no había saboreado aún ningún triunfo parcial y hoy se estrenó, consiguiendo la decimosexta etapa de su andadura en el Dakar tras una dura batalla con su compañero y principal rival Al-Attiyah, que fue el encargado de abrir pista.

Cuarto triunfo de Coma


Sobre las dos ruedas, el catalán Marc Coma, defensor del título, demostró que sigue en plena forma a pesar de la penalización de seis horas que recibió en la jornada de descanso y se impuso con un registro de 3:10:43, con 2:06 de ventaja sobre el francés David Fretigne (KTM) y 2:36 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El francés Cyril Despress (KTM), que hoy fue sexto, se mantiene al frente de la general con una sólida renta sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia).

El de Aviá se despidió del desierto de Atacama con su segunda victoria consecutiva, en la que fue el primero en tomar la salida y rodó toda la jornada en solitario sobre unas pistas de media montaña muy similares a las zonas catalanas en las que suele entrenrse.

Por otra parte, Frétigné tuvo que hacer frente a una sanción de 10 minutos, impuesta por no respetar las banderas en la llegada de ayer. El de Yamaha salió esta mañana decimotercero, pero no lo pagó y se hizo con a segunda plaza.

Mientras que Rodrigues, gracias a su tercera posición de hoy se acerca al podio final ya que se encuentra a sólo 52 segundos de López y a 2:10 de Ullevalseter.