Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Marc Coma gana la décima etapa del Dakar

Reuters ·12/01/2010 - 15:56h

El español Marc Coma ganó el martes la décima etapa del Rally Dakar en motos en el tramo La Serena-Santiago y consolidó su remontada tras una dura penalización, mientras que el líder, el francés Cyril Despres, llegó sexto en su peor resultado en esta edición de la carrera.

Coma, ganador del Dakar en 2009 y 2006, ganó su tercera especial en esta carrera con su KTM marcando un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 43 segundos.

El francés David Frétigné (Yamaha) fue segundo en la etapa, que se corrió en territorio chileno, a 2'06'' minutos, mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó tercero a 2'36''.

El chileno Francisco "Chaleco" López terminó quinto a 4'57'' minutos de Coma, mientras que Despres llegó sexto a 6'25''.

Coma sufrió el sábado una sanción de 6 horas que le restó toda opción de defender su título, después de haber sido acusado de cambiar un neumático con ayuda externa en la etapa del viernes.

Despres, que completó su octavo día consecutivo en lo más alto de la clasificación, lidera la general con 39 horas, 15 minutos y 59 segundos, seguido del noruego Pal Ullevalseter (KTM) a 1 hora, 22 minutos y 49 segundos.

Más atrás están López a 1 hora, 24 minutos 7 segundos, el portugués Rodrigues a 1 hora 24 minutos 59 segundos, y el francés Alain Duclos (KTM) a 1 hora, 57 minutos 35 segundos.

La décima jornada del Dakar, que incluyó 238 kilómetros de especial, es la última etapa disputada íntegramente en territorio chileno, ya que el miércoles la caravana de vehículos iniciará su recorrido en la capital Santiago para completar el trayecto en la provincia Argentina de San Juan.

El Dakar, que comenzó el 1 de enero en Buenos Aires y se internó en territorio chileno el martes pasado, termina el 17 de este mes en la capital argentina.