Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Anabel Medina gana en Hobart y pasa a cuartos de final

Reuters ·12/01/2010 - 15:43h

La tenista española Anabel Medina, primera preclasificada en el torneo de Hobart, se sobrepuso el martes a un mal inicio para imponerse a la rusa Alla Kudryavtseva por 3-6, 6-3 y 6-1, en una jornada muy afectada por el viento.

Así, la española se enfrentará en cuartos de final con la argentina Gisela Dulko, que sufrió un tiempo incluso peor en su partido del martes.

Dulko, octava preclasificada del torneo australiano, ganó a la austríaca Tamira Paszek por 6-1, 0-6 y 7-6 (7-5) en casi dos horas de juego bajo un fuerte viento.

La argentina comenzó bien y se llevó de manera contundente el primer set, haciéndose fuerte con su devolución y aprovechando las continuas doble faltas de Paszek, que sumó un total de 19.

Sin embargo, la austriaca reaccionó en el segundo set y dejó sin respuesta a una Dulko que no mostró el ímpetu del comienzo, aunque finalmente se recuperó y luchó para sellar su victoria ajustadamente en el "tie-break" del tercer set.

Las ráfagas de viento se hicieron tan fuertes que el árbitro de silla tuvo que detener el partido en varias ocasiones porque caían objetos a la pista.

"Fue imposible jugar al tenis", dijo Dulko tras el encuentro.

"No creo que haya jugado al tenis en peores condiciones que las de hoy. Había mucho viento y cualquier cosa volaba a la pista, no podía sacar, no podía tirar la pelota hacia arriba", añadió.

Por su parte, la ucraniana Alona Bondarenko, cuarta cabeza de serie, derrotó a la francesa Alize Cornet por 6-4, 3-6 y 6-2.

En cuartos de final, Bondarenko se medirá con la china Zheng Jie, séptima favorita, que antes aplastó por 6-2 y 6-1 a su compatriota Peng Shuaiin.