Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Hayden, avergonzado por arruinar el lanzamiento de su nueva moto

Reuters ·12/01/2010 - 14:57h

El piloto estadounidense Nicky Hayden tendrá que hacer méritos en el circuito, ya que el martes admitió haber arruinado el lanzamiento de la nueva moto de Ducati para MotoGP al colgar fotos de la máquina en su página web.

El campeón del mundo de 2006, que terminó la temporada pasada en una modesta décimo tercera posición, visitó la fábrica para echarle un primer vistazo a la moto de 2010 pero no se dio cuenta de que suponía que el diseño era secreto.

La GP10 tenía previsto presentarse esta semana en una convención de motor en las montañas italianas, en la que Fernando Alonso se reunirá con los medios el jueves, apareciendo como piloto de Fórmula 1 de Ferrari por primera vez.

"Cuando vi la moto hice una foto con el móvil. No debería haberlo hecho, fui como un niño", dijo Hayden a los periodistas antes de la carrera en Qatar, que abrirá la temporada el 11 de abril.

"Sólo puse una foto en mi página web. Probablemente he quedado un poco mal. Eso pasa", admitió.

El piloto cree que la salida del director del equipo Livio Suppo, que se va a Honda, no afectará de forma adversa a Ducati esta temporada, en especial dada la fuerza de la nueva moto.

"Me gusta la moto, aunque otra (sesión de entrenamiento) fuera de temporada con el equipo me será de una gran ayuda", aseguró el joven de 28 años, que está en su segundo año en Ducati y tiene hermanos corriendo en Superbikes y en el campeonato nacional de EEUU.

"La moto es buena, seguro, y tenemos un plan sólido para 2010. Ha habido unos pocos cambios en el equipo. Con los cambios tienes grandes oportunidades", afirmó.

STONER SANO

La única preocupación de Hayden es la obligación de utilizar menos motores esta temporada, en un intento de recortar gastos en la Moto GP.

"Seis motores no son muchos para 18 carreras. Espero que ahorre algo de dinero, pero no estoy seguro de cuánto va a ahorrar porque hacer que duren lleva mucho desarrollo", comentó.

Su compañero de equipo Casey Stoner, campeón de 2007, está deseando volver a correr esta temporada tras pasar por lesiones y enfermedades.

La temporada pasada tuvo que saltarse tres carreras por una misteriosa enfermedad que al final fue diagnosticada como intolerancia a la lactosa, después de que los críticos sugirieran que todo el problema estaba en su cabeza.

"Los análisis de sangre mostraron que estaba bien para una persona normal", comentó el australiano, señalando que los deportistas tienen que estar especialmente sanos.

"Nadie me escuchó, así que no creo que tenga que responder ninguna pregunta. Es el primer inicio de temporada en tres años en el que no he tenido una lesión", añadió.

Stoner, que terminó cuarto el año pasado, cree haber encontrado un punto débil en el campeón del mundo, Valentino Rossi, y está deseando que llegue la temporada 2012, cuando los motores se ampliarán hasta los 1000 centímetros cúbicos.

"A veces Valentino puede ser muy rápido el fin de semana pero luego tiene problemas en una carrera", indicó Stoner, que al igual que el italiano, quiere conducir coches cuando ambos se retiren.

"Me gustan los 1.000cc. Espero que tengamos algo de rabia con ellos, un poco más de diversión", concluyó