Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Serena Williams empieza 2010 intimidando en Sídney

Reuters ·12/01/2010 - 14:48h

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, inició la temporada 2010 de la misma manera aplastante en que cerró la de 2009, al conseguir el martes un arrollador triunfo por 6-1 y 6-2 sobre la española María José Martínez Sánchez en su debut en el torneo de Sídney.

En su primer partido desde que venció a su hermana Venus en la final del Campeonato de la WTA que dio el cierre a la última temporada, Williams demostró que sigue siendo la mujer a vencer en el Abierto de Australia, que comienza este mes.

La menor de las hermanas estadounidenses no jugó al máximo de sus posibilidades luego de un receso de dos meses y padeció las agobiantes temperaturas en el centro olímpico de tenis de Sidney, pero se mostró encantada con su rendimiento con vistas al primer torneo del Grand Slam del año.

"Sentí todo bien. Obviamente, no sentí que estuviera jugando al máximo, pero de eso se trata el deporte, de afrontar un partido en un momento y simplemente hacer lo que uno puede", dijo Williams a la prensa.

"Mi objetivo es hacer las cosas bien, obviamente, pero no puedo ponerme tanta presión. Si juego lo mejor que puedo, siempre seré alguien difícil de vencer", agregó.

También la número dos de la clasificación, Dinara Safina, que cayó ante Williams en la final del abierto australiano del año pasado, ha iniciado la temporada 2010 con una victoria, aunque tuvo que luchar un poco más para superar 7-5 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska y pasar a cuartos de final.

Safina ha pasado el receso desde la temporada pasada recuperándose de un dolor de espalda y los primeros signos no eran buenos cuando perdió los primeros cinco juegos del partido con Radwanska, disputado bajo temperaturas superiores a 35 grados centígrados.

De todas maneras, justo cuando estaba en problemas, la rusa resurgió y asumió el control del partido.

"Fue un comienzo bastante lento, pero fue un comienzo ganador", comentó luego Safina.

"No es fácil jugar contra ella (Radwanska). Es una tenista que está entre las 10 mejores y es muy inteligente para jugar", añadió.

A su vez, la también rusa Elena Dementieva, defensora del título en Sídney, superó la primera ronda al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 4-6 y 6-2, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka hizo lo propio al vencer por 6-1, 5-7 y 7-5 a la japonesa Kimiko Date Krum.

Por tanto, las ocho primeras cabeza de serie pasaron a segunda ronda. La única sorpresa fue la eliminación de la campeona del Abierto de Francia, la rusa Svetlana Kuznetsova, que perdió ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-2.

En la competición masculina, lo más destacado fue la rápida eliminación en primera ronda de los argentinos José Acasuso y Juan Ignacio Chela, que cayeron ante el australiano Peter Luczak y el alemán Benjamin Becker, respectivamente.