Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

El Centro del 27 acogerá una muestra a los 25 años de la muerte de Aleixandre

EFE ·12/01/2010 - 15:11h

EFE - Fotografía de archivo del 1 de enero de 1950 del poeta y académico Vicente Aleixandre durante un acto en la Real Academia Española de la Lengua. EFE/Archivo

El Centro Cultural de la Generación del 27, con sede en Málaga, acogerá del 22 de abril al 24 de mayo una exposición sobre Vicente Aleixandre con motivo del vigesimoquinto aniversario de su muerte, con veinticinco cuadros de otros tantos artistas inspirados en poemas del Premio Nobel de Literatura.

La directora del Centro de la Generación del 27, Aurora Luque, que ha presentado la programación de esta institución para el primer semestre, ha explicado hoy en rueda de prensa que la exposición tendrá "carácter poético y pictórico" y se celebrará coincidiendo con la Feria del Libro.

Luis Gordillo, Juan Genovés, Carmen Calvo, Menchu Llamas, José Hernández, Antón Llamazares o Vaquero Turcios serán algunos de los artistas plásticos presentes en la exposición, con carácter itinerante y producida por el Ayuntamiento de Sitges, ha señalado Luque.

Además de estos cuadros, se expondrá material bibliográfico y todo ello se completará con fondos propios del Centro de la Generación del 27 relacionados con el poeta sevillano, según su directora.

Esta institución continuará con ciclos habituales como "Vidas cruzadas", que en su primera sesión contará con Ana María Matute y Ana María Moix.

En la segunda sesión estarán el poeta Manuel Alcántara y la cantaora barcelonesa Mayte Martín, que ya habían colaborado en la edición de un disco con poemas del primero y música de la segunda.

Mientras, en el ciclo Flamenco y Poesía se rendirá homenaje a poetas que este año habrían cumplido los cien años, como el alicantino Miguel Hernández o el granadino Luis Rosales, ha avanzado Luque.