Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Fernández de la Vega no cree razonable que Vic adopte una decisión fuera de la ley

EFE ·12/01/2010 - 15:00h

EFE - El jurista Alfons López Tena y el alcalde de la localidad barcelonesa de Vic, Josep Mª Vila, observan varios papeles en un centro de Vic, durante la consulta sobre la independencia de Cataluña que se celebró en 166 municipios catalanes el pasado 13 de diciembre. EFE/Archivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que las normas sobre el censo "están en la Ley" y que no es razonable que una corporación, de forma individual, adopte una decisión que no está en el marco de la ley.

Así lo manifestó la vicepresidenta primera tras la reunión con los sindicatos de la Función Pública, en referencia a las medidas propuestas por el consistorio de Vic, que en principio pretendía delatar a los inmigrantes en situación irregular que se empadronaran y ahora se decanta por negarles la posibilidad de empadronarse.

Fernández de la Vega subrayó que para el Gobierno es "prioritario" alcanzar una política común de inmigración en Europa y conseguir que sea "legal y ordenada".

Asimismo, recordó que durante el semestre de la Presidencia española se evaluará el pacto europeo en materia de inmigración para avanzar en la "integración", uno de los problemas que, en su opinión, es necesario abordar.