Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Avatar se convierte en la película más taquillera de España

Reuters ·12/01/2010 - 13:51h

"Avatar" se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en España con más de 40 millones de euros recaudados en tan sólo tres semanas y media y promete poner el listón más alto, dijeron el martes los estudios Fox y la Federación de Cines de España (FECE).

James Cameron, director de esta película de revolucionaria tecnología estrenadas en formato 3D y 2D, ha vuelto a hacer historia en la taquilla 12 años después de batir el récord con el drama "Titanic", que recaudó 40,1 millones de euros, y ha ocupado el primer puesto hasta la llegada de "Avatar".

"Avatar" es una película épica de ciencia ficción con una nueva generación de efectos especiales que cuenta la historia de un hombre que es enviado a infiltrarse en una raza extraterrestre.

La película está batiendo récords en las taquillas de todo el mundo, manteniéndose en el primer puesto en EEUU, Canadá o Reino Unido, y ya se acerca a "Titanic" como la película de mayor recaudación en el mundo.

Las ventas mundiales de "Titanic" alcanzaron los 1.840 millones de dólares entre 1997 y 1998, mientras "Avatar" llevaba una recaudación global cercana a los 1.300 millones de dólares el pasado fin de semana.