Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Director Stephen Frears defiende el viejo estilo de hacer cine

Reuters ·12/01/2010 - 13:42h

El director británico Stephen Frears defendió el martes la vieja escuela del cine, frente a grandes superproducciones donde los recursos complican más que facilitan el trabajo.

"Cuando yo crecí, se rodaba muy poco", comentó el cineasta en una rueda de prensa en Madrid.

Frears se encontraba en España presentando su película "Chéri", estrenada el año pasado en el Festival de Berlín y que se estrena en los cines españoles dentro de dos semanas.

"Yo sólo ruedo lo que necesito para la película. Pero ahora ruedan con 5 cámaras, así que cada cámara está un poco mal (colocada), no hay una cámara exactamente en el lugar adecuado, sino un poco a la izquierda o un poco a la derecha. (...) Así que todo va mal desde el principio", añadió.

"Estoy pasado de moda", admitió bromeando.

"Chéri", una adaptación de una novela de la escritora francesa Colette, le reúne con el guionista Christopher Hampton y la actriz Michelle Pfeiffer más de 20 años después de "Las amistades peligrosas".

"(Pfeiffer) es una persona poco común", dijo el director. "Es muy, muy buena en su trabajo".

La cinta, ambientada en París en los años 20, narra la historia de amor entre una cortesana madura y el joven hijo de una rival, interpretado por el británico Rupert Friend.

"Hace tiempo que hice la película, no tengo expectativas", dijo más tarde respondiendo a una pregunta. "Ésa no es la palabra, uno no tiene expectativas sobre su trabajo, sólo tiene la esperanza de que les guste (a los espectadores). Tampoco tengo los recursos para obligar a que les guste", concluyó con sorna.