Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

El Gobierno Vasco se muestra tranquilo y confía en la aplicación de la ley vigente

EFE ·12/01/2010 - 10:54h

EFE - El lehendakari, Patxi López. EFE/Archivo

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que el Ejecutivo de Vitoria está "muy tranquilo" y que confía en la "aplicación de la legalidad vigente", ante la vista mañana por parte del Tribunal Supremo de la causa por las reuniones con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna.

El Tribunal Supremo verá mañana los recursos contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de archivar la causa contra el lehendakari, Patxi López, y su antecesor, Juan José Ibarretxe, por reunirse con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna durante el alto el fuego de ETA.

Preguntada por esta cita, Mendia ha dicho tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco que en éste "estamos muy tranquilos y convencidos de la independencia judicial", al tiempo que ha señalado que "sólo aspiramos a la pronta resolución y a que se aplique la legalidad vigente".

Ha insistido en que el Gobierno Vasco confía en la independencia de los jueces y ha agregado que si la sentencia no les resulta satisfactoria "siempre cabe algún recurso".