Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Briatore: "Max Mosley es un personaje que adora castigar a la gente"

"Lo ha hecho tanto en la vida privada como en la vida pública", dice Briatore de su íntimo enemigo, en clara referencia al escándalo sexual que protagonizó el ex jefe de la FIA hace dos años

EFE ·12/01/2010 - 14:24h

Imagen de archivo fechada el 18 de marzo de 2006 que muestra al italiano Flavio Briatore. EFE

El ex patrón de Renault, Flavio Briatore, se la tiene jurada a Max Mosley, el ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al que responsabiliza de su expulsión de por vida de la Fórmula 1, sanción revocada recientemente por un tribunal de París.

"Max Mosley es un personaje que adora castigar a la gente. Lo ha hecho tanto en la vida privada como en la vida pública", dijo Briatore en una entrevista con el canal de televisión por cable SkyTG24. Una clara referencia al escándalo sexual que protagonizó Mosley en marzo de 2008, cuando participó en una orgía sadomasoquista con tintes nazis.

El ex patrón de Renault, rehabilitado el pasado 5 de enero por el Tribunal de Gran Instancia de París tras su exclusión de por vida de la Fórmula 1, insistió en que no tiene prisa en volver a esta competición.

"Espero que esta sentencia sea una primera piedra para un cambio de dirección" tras años de control de Mosley, señaló Briatore, que cree posible que "se puede llegar a una situación mucho más democrática y más correcta".

Asimismo, indicó que con su victoria "se ha demostrado que la Federación hizo cosas que no podía hacer".

Pospone su regreso

Sobre un posible regreso a la Fórmula 1, Briatore comentó que actualmente su "única formula, es la 'fórmula bebé", en referencia al hijo que espera con su esposa Elisabetta Gregoraci.

"Por el momento la Fórmula Uno estará sin Briatore", agregó el ex patrón de Renault, que señaló: "Durante mucho tiempo intenté dar una contribución a la Fórmula 1. Si se ha llegado a esta situación es porque creamos la FOTA y alguien perdió la cabeza".

Asimismo, agregó que está convencido de que se volverá "a una Formula 1 en la que habrá diez súper equipos que lucharán entre ellos y con jueces justos y sin que nadie tenga ventajas".

Preguntado por el regreso del alemán Michael Schumacher y del fichaje del español Fernando Alonso por la escudería Ferrari , dijo que son "dos buenas noticias".