Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Pedraz no admite la denuncia de los consumidores contra Air Comet por estafa

El juez de la Audiencia Nacional entiende que las argumentaciones de los denunciantes carecen del suficiente peso para iniciar un procedimiento penal

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·12/01/2010 - 13:30h

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado hoy no admitir a trámite la denuncia presentada por varias asociaciones de consumidores contra Air Comet por la venta de billetes, tras el cese de su actividad el pasado mes de diciembre.

De esta forma, Pedraz rechaza en un auto la petición del fiscal, que ayer le reclamó que investigara la denuncia al considerar que los hechos descritos por los consumidores contra la aerolínea propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, podrían ser constitutivos de un delito de estafa "contra una generalidad de personas", lo que hace que la Audiencia Nacional sea la competene.

Sin embargo, Pedraz entiende que la denuncia cuenta con "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal".

Más de 300 inmigrantes, contra Air Comet

Más de 300 inmigrantes residentes en Lorca, la mayor parte de ellos de nacionalidad ecuatoriana, ha interpuesto reclamaciones contra Air Comet porque no pudieron viajar a sus países en Navidad por el cierre de la compañía aérea, ha informado hoy la concejala de Consumo del ayuntamiento de esta ciudad, Antonia López.

Ha añadido que un total de 340 extranjeros han solicitado asesoramiento en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Lorca en las últimas semanas para formalizar sus reclamaciones contra la compañía aérea.

López ha subrayado que desde que se anunció el cierre de la compañía por insolvencia comenzaron las reclamaciones, que han copado el 70 por ciento de la actividad de la OMIC en las últimas semanas en materia de consultas y reclamaciones.