Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

El Manchester City espera que Adebayor juegue cuando esté listo

Reuters ·12/01/2010 - 11:58h

El capitán de Togo Emmanuel Adebayor puede tomarse el tiempo que necesite después del ataque sufrido por su selección en Angola y no se le pedirá que juegue con el Manchester City hasta que no esté preparado, dijo el entrenador del club Roberto Mancini.

Adebayor está pasando el tiempo en Lomé, la capital de Togo, durante tres días de luto oficial por el ataque del viernes en Angola que dejó dos muertos entre la delegación de Togo y provocó que el equipo abandonara la Copa Africana de Naciones.

Se espera que Adebayor vuelva a Inglaterra después de eso pero es improbable que juegue con el Manchester City contra el Everton en Goodison Park el sábado.

Mancini, hablando después de la victoria del Manchester City por 4-1 sobre Blackburn Rovers el lunes, dijo a los periodistas: ''Hablaremos con él cuando vuelva.

"Entonces decidiremos. Cuando quiera jugar, cuando se sienta preparado, estará bien. Ahora, sólo lo sentimos por él. La situación es increíble.''

Adebayor aún no ha jugado con el Manchester City desde que Mancini se hizo cargo del equipo, desplazando a Mark Hugues en mitad de diciembre, fecha desde la que el Manchester City ha ganado los cuatro partidos que ha disputado.

El triunfo del lunes sobre un pobre Blackburn les llevó al cuarto puesto de la clasificación de la Premier.