Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Los padres de Madeleine McCann asisten en Lisboa al juicio contra el ex inspector Amaral

EFE ·12/01/2010 - 12:23h

EFE - El ex coordinador de la Policía Judicial portuguesa, Gonzalo Amaral, a su llegada a un tribunal en Lisboa (Portugal), hoy, 12 de enero. Los británicos Gerry y Kate McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en Portugal, se enfrentan en los tribunales al ex inspector luso que llevó el caso, por haberles relacionado con la posible muerte de su hija.

Los padres de la niña británica desaparecida en Portugal Madeleine McCann acudieron hoy al juicio de la providencia cautelar sobre la prohibición de venta de un libro del ex inspector de la Policía lusa Gonçalo Amaral, que trata sobre el caso de su hija.

El juicio entre el matrimonio McCann y Gonçalo Amaral, autor del libro "Maddie, la verdad de la mentira", comenzó hoy en Lisboa después de que se hubiese aplazado el pasado diciembre por enfermedad del abogado del ex policía.

Los padres de Madeleine McCann pretenden que se retire definitivamente del mercado este libro después de que el pasado 9 de septiembre el Tribunal Civil de Lisboa prohibiese cautelarmente su venta.

En el libro, publicado en el 2008, Amaral acusa a los padres de Madeleine, Kate y Gerry, de estar involucrados en la presunta muerte de la niña y de haber participado en la ocultación del cadáver.

Madeleine McCann estaba a punto de cumplir cuatro años cuando desapareció de un apartamento de playa en el Algarve (sur de Portugal) en mayo de 2007.