Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Soledad Villamil, protagonista de "El secreto de sus ojos", presenta disco en Barcelona

EFE ·12/01/2010 - 11:54h

EFE - La actriz y cantante argentina Soledad Villamil, protagonista del filme "El secreto de sus ojos", representante de Argentina en los Óscar de Hollywood, presentará su segundo disco el 23 de enero en el festival Barnasants. EFE/Archivo

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil, protagonista del filme "El secreto de sus ojos", representante de Argentina en los Óscar de Hollywood, presentará su segundo disco el 23 de enero en el festival Barnasants.

La actriz y cantante argentina, candidata a los Goya 2010 como "mejor actriz revelación" por la misma película, cantará en concierto los temas de "Morir de Amor" (Stres Music, 2009).

El concierto se celebrará en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y será su único recital en Europa, según ha informado el festival barcelonés.

La vocación musical de la protagonista de "El secreto de tus ojos" es poco conocida en España, pero esta polifacética artista es un referente de la canción contemporánea en su país.

Su debut discográfico se produjo en 2007 con "Canta" con el que obtuvo el premio Carlos Gardel.

"Morir de amor" tiene el amor como eje temático y la actriz cuenta cómo se vive, se padece y se muere de amor.

Continuando la línea que ya desarrollara en Canta, vuelve a recorrer un repertorio de tangos, valses, milongas y otros ritmos que en sus versiones recobran fuerza y se renuevan.

Entre los autores y compositores del repertorio se encuentran Luis César Amadori, Charlo, Idea Vilariño, Alfredo Zitarrosa, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló, además de algunas composiciones propias.

Los arreglos musicales han corrido a cargo de Jose Teixidó, según han informado las mismas fuentes.