Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Alonso acusa al PP de introducir en el discurso público debates de militantes

EFE ·12/01/2010 - 10:38h

EFE - El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso (izda), y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la reunión ayer 11 de enero de la Ejecutiva de los socialistas. EFE/Archivo

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado hoy al PP de "querer introducir en el discurso público debates de militantes", y ha asegurado que está convencido de que el debate sobre la candidatura de Zapatero para las elecciones de 2012 "ha emergido de manera interesada".

En declaraciones a la SER, recogidas por Efe, Alonso ha puntualizado que el PSOE tiene un "líder consolidado, entre otras cosas a través de dos elecciones generales que ha ganado", mientras que "el PP tiene un líder que ha perdido" dos comicios y "que no despierta mucha confianza".

Tras insistir en que "el PP tiene una falta notable de liderazgo" y por eso quiere "introducir en el discurso público debates de militantes", Alonso ha asegurado que no ve "ni el más mínimo motivo" por el cual José Luis Rodríguez Zapatero no deba ser el siguiente candidato.

Preguntado por la intención del Ayuntamiento de VIC (Barcelona) de querer restringir a los inmigrantes sin papeles la posibilidad de empadronarse, Alonso ha dicho que "no es incompatible una posición clara en materia de política de inmigración con que tengamos que respetar los derechos básicos a los inmigrantes en situación irregular".

Alonso ha precisado que existe "la obligación" de "cuidar los derechos básicos de las personas".

Por último, preguntado por la noticia difundida por la SER según la cual el terrorista suicida de al Qaeda que asesinó a siete agentes de la CIA en Afganistán podría haber reivindicado el 11-M, Alonso ha dicho que está "segurísimo" de que la policía, la Guardia Civil, los jueces y los fiscales "comprobarán e investigarán esta noticia".

En cualquier caso, Alonso ha recordado que "el sistema judicial español actuó de una manera muy profesional, se dictó una sentencia en la Audiencia Nacional, en el Supremo", y por lo tanto quedó clara la autoría de los atentados del 11-M.