Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Alonso dice que López puede estar tranquilo ante la vista del Supremo por las reuniones con Batasuna

EFE ·12/01/2010 - 10:38h

EFE - El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso (izda), y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante la reunión ayer 11 de enero de la Ejecutiva de los socialistas. EFE/Archivo

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dicho hoy que el lehendakari, Patxi López, "tiene motivos suficientes para estar tranquilo" ante la vista mañana en el Tribunal Supremo del proceso por las reuniones que mantuvo con la izquierda abertzale durante el alto el fuego de ETA.

En declaraciones a la SER, recogidas por Efe, Alonso ha dicho que aunque no sabe qué decidirá el Supremo, "en cuanto al fondo, el lehendakari puede estar bien tranquilo", porque "se verá que tiene razón".

El Tribunal Supremo verá mañana los recursos contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de archivar la causa contra el lehendakari, Patxi López, y su antecesor, Juan José Ibarretxe, por reunirse con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna en 2006, durante el alto el fuego de ETA.