Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Arrestados 12 supuestos miembros de la mafia calabresa

La operación se desarrolló en Rosarno, donde se registraron ataques a inmigrantes la semana pasada

EFE ·12/01/2010 - 09:50h

EFE - Doce supuestos miembros de la mafia han sido detendios en Italia. En la imagen, el mafioso Filippo Graviano (i), testifica por videoconferencia desde la cárcel, en el tribunal de Palermo (Italia). EFE/Archivo

La Policía italiana arrestó hoy a 12 supuestos miembros de la 'Ndrangheta, la mafia de la región de Calabria (sur), en la localidad de Rosarno, escenario en los últimos días de episodios de violencia contra los braceros inmigrantes.

Con esta operación se ha decapitado el clan Bellocco, que tiene sede en Rosarno, debido al arresto de sus principales componentes. Los agentes les confiscaron bienes por un valor de varios millones de euros.

Las detenciones se han realizado dentro de la investigación que en julio del año pasado permitió el arresto de algunos miembros del clan Bellocco que se habían trasladado a la región de Emilia Romagna (centro-norte).

Posible relación con los ataques a inmigrantes

En total se detuvo durante la noche de hoy a doce personas, mientras que se han notificado nuevos cargos a otras cinco personas ya encarceladas. La Policía sigue buscando a Francesco Bellocco, 21 años, hijo del jefe del clan, Carmelo Belloco, ya arrestado.

La Policía sigue buscando al hijo del jefe del clan mafioso de Rosarno

Aunque esta operación no tiene alguna relación con los incidentes que se vivieron en esta localidad el pasado fin de semana, la fiscalía calabresa continúa investigando la posibilidad de que la mafia local esté implicada en la violencia contra los inmigrantes.

El pasado viernes, cientos de inmigrantes, la mayoría africanos, que trabajan en la zona como jornaleros protagonizaron altercados por las calles de Rosarno después de que dos de ellos fueron heridos con un fusil de aire comprimido.