Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Intervienen 12 kilos de heroína ocultos en el depósito de gasóleo de un coche

EFE ·12/01/2010 - 09:28h

EFE - Imagen de archivo de parte de los 4 kilogramos de heroína pura, ocultos en el interior de un vehículo, de los que se incautó la Policía Nacional en una operación que se desarrolló en Pontevedra. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha intervenido 12 kilos de heroína que se encontraban ocultos en el depósito de gasóleo de un turismo, que había partido de Madrid y que fue interceptado en la localidad de Tui (Pontevedra).

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación han sido detenidos el conductor del automóvil y otra persona, aunque no se descartan nuevos arrestos.

La Policía inició sus investigaciones sobre las actividades de una organización de individuos de origen kosovar que operaba desde Madrid y que suministraba importantes partidas de heroína a clientes repartidos por toda España, quienes, una vez adulterada, la comercializaban.

Al detectar un próximo envío de droga a Galicia, la Policía montó un operativo e interceptó en Tui un turismo que había salido de Madrid y cuyo conductor, único ocupante del vehículo, fue arrestado.

En el registro, los agentes hallaron 21 paquetes con 12 kilos de heroína flotando en el combustible en el interior del depósito de gasóleo del vehículo.

Ese mismo día fue arrestado en Madrid el segundo integrante de la organización, al que le fueron intervenidos 13 teléfonos móviles, numerosas tarjetas telefónicas y 710 euros en efectivo.

Además, en su domicilio fueron incautados 107.075 euros en efectivo (de los que 86.500 se encontraban guardados en una bolsa), 5 teléfonos móviles, un detector de billetes falsos, un litro de acetona, un ordenador portátil y diferente documentación.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.