Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

El hielo cierra 15 puertos y en 30 hay que usar cadenas en la red secundaria

EFE ·12/01/2010 - 09:18h

EFE - Una mujer retira el hielo y la nieve acumulados en la carretera, mientras los servicios de Emergencias esperan para recoger a un enfermo en la localidad lucense de A Fonsagrada.

El hielo y la nieve caída en los últimos días mantiene cerrados quince puertos de montaña y en una treintena es necesario el uso de cadenas, todos ellos de la red secundaria.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortada la circulación en los puertos asturianos de Arnicio, Connio, Tarna y Rañadoiro; en Burgos, Alto del Buitre, La Sía, Lunada y Estacas de Trueba; en Cantabria, La Sía, Palombera, Lunada, La Matanela y Estacas de Trueba; Monteviejo, en León; y Crucetillas, en Albacete.

Además, es necesario el uso de cadenas para circular por los puertos de Crucetas y Barrancazo, en Albacete; Mijares y Serranillos, en Ávila, y La Ragua y La Losa, en Granada.

En Asturias, Colladona, La Marta, Leitariegos, Cerredo, La Faya de los Lobos, San Isidro, El Palo, El Acebo, Ventana, Pozo de las Mujeres Muertas y Campa de Tormaleo; mientras que en Cantabria, hay que usar cadenas en Alisas, Alto del Caracol, Collado Carmona, Piedras Luengas y La Braguia.

También hay que usar cadenas para circular por los puertos leoneses de Fuente de la Cueva, Gobernadas, Pando, Vegarada, Foncebadón, Ventana y Somiedo.

Tráfico recomienda precaución para circular por algunas carreteras de Palencia, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, León, Madrid, Castellón, Ciudad Real, Albacete, Almería, Burgos y Cáceres por el hielo, y de Cádiz, como consecuencia de la lluvia.