Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Lubjicic reemplazará a Federer en torneo Kooyong Classic

Reuters ·12/01/2010 - 08:28h

El croata Ivan Ljubicic fue designado para ocupar el último puesto vacante del torneo de tenis Kooyong Classic que se disputa esta semana, después de que el campeón Roger Federer declinase jugar en el tradicional evento de preparación para el Abierto de Australia.

El tenista de 30 años, nueve veces campeón en el circuito de la ATP, completa los ocho jugadores del certamen al que se entra con invitación, entre los que se encuentran el argentino Juan Martín del Potro -campeón 2009 del Abierto de Estados Unidos- y el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo.

"Otra vez, estoy lleno de esperanza, lleno de expectativas, sintiéndome bien y esperando con ansia la nueva temporada", dijo a la prensa Ljubicic, quien en noviembre conquistó en Lyon su primer título en dos años.

El sueco Robin Soderling, el español Fernando Verdasco, el chileno Fernando González y el experimentado alemán Tommy Haas también estarán en el Kooyong Lawn Tennis Club de Melbourne, que garantiza a todos los jugadores tres encuentros en la misma superficie usada en el Melbourne Park para el Grand Slam australiano.

El británico Andy Murray -quinto en el ranking ATP-, buscando la puesta a punto antes de la cita de grand slam la próxima semana, también jugará un partido de exhibición el jueves en el torneo con un oponente que será anunciado, dijeron los organizadores.