Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

El Lanús concreta el pase de Salvio al Atlético de Madrid

Reuters ·12/01/2010 - 08:21h

El club Lanús de Argentina aceptó la oferta del Atlético de Madrid de 8 millones de euros por la cesión de su delantero Eduardo "Toto" Salvio, que se incorporará el fin de semana al equipo español donde milita su compatriota Sergio Agüero.

Salvio, de 19 años, viajará el viernes a Madrid junto a su representante Agustín Jiménez y los dirigentes de Lanús Daniel Fucks y Daniel Vidal, confirmó el club de la primera división del fútbol argentino.

"Queríamos que Salvio se quedara pero la cifra que ofreció el Atlético era muy importante para el jugador y para el club", dijo el lunes por la noche el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la emisora de radio La Red.

Según medios locales, el equipo "colchonero" abonará el 25 por ciento del pase en efectivo y el resto en dos o tres cuotas.

Salvio debutó en Lanús el 24 de agosto de 2008, en un partido frente a Boca Juniors.

Antes de su debut en el equipo "granate" el habilidoso y escurridizo delantero tuvo intervenciones destacadas en las selecciones juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

En Lanús jugó 41 partidos por el torneo local y consiguió 11 goles, 2 en la Copa Libertadores de América y 4 en la Copa Sudamericana.

Salvio también jugó dos partidos para la selección que conduce el entrenador Diego Maradona.

El primer encuentro fue en 2009 en un amistoso contra Panamá, y el segundo en diciembre ante la selección de Cataluña en el Camp Nou.