Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Dos milicianos palestinos muertos en el norte de Gaza

EFE ·12/01/2010 - 09:01h

EFE - Palestinos lloran la muerte de un militante que murió ayer , 11 de enero, en un ataque israelí en el norte de la franja de Gaza.

Dos milicianos palestinos murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad por disparos del Ejército israelí anoche en la ciudad palestina de Beit Hanun, en el norte de Gaza, según los testigos y las fuentes de los servicios de emergencia.

Los milicianos fueron alcanzados por fuego de artillería de tanques israelíes estacionados cerca de la verja fronteriza, añadieron las fuentes.

Sin embargo, un portavoz del Ejército negó a Efe que hubiera habido anoche actividades militares en Gaza.

Según los testigos, los dos milicianos muertos pertenecían a las Brigadas de Azedin Al Kasam, brazo armado de Hamás, y perdieron la vida cuando intentaban lanzar cohetes de fabricación casera contra territorio israelí.

Al menos 12 palestinos han muerto en las últimas semanas, en una escalada de violencia entre Israel y las milicias armadas palestinas que actúan en la franja.

Fuentes cercanas a Hamás, que gobierna de facto en Gaza, aseguraron que el movimiento islamista ha efectuado en los últimos días negociaciones con representantes de las distintas milicias para frenar el lanzamiento de cohetes contra Israel.