Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Muere un profesor universitario en una explosión en Teherán

Reuters ·12/01/2010 - 07:04h

Un profesor universitario ha muerto a causa de la explosión de una bomba en Teherán, según informó el martes la televisión estatal.

El incidente ocurrió en unos momentos de gran tensión en la república islámica, siete meses después de que los resultados de las elecciones presidenciales sumieran al país en graves disturbios.

"Profesor universitario muerto en la explosión de una bomba por control remoto en Teherán", dijo Press TV, que informa en inglés, en un titular.

Identificó al profesor domo Masud Mohamadi y dijo que murió cerca de su casa en la capital iraní a causa de los explosivos colocados en una motocicleta.

Irán ha sufrido sus disturbios más graves desde la revolución islámica de 1979, mientras los opositores organizan protestas contra el resultado de las elecciones que se han vuelto violentas. Las autoridades niegan las acusaciones de la oposición de que los comicios estuvieron amañados.

Ocho personas murieron en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y opositores en la Ashura, el día santo de los chiíes el 27 de diciembre.