Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Acusan a un pasajero tras un incidente en avión en EEUU

Reuters ·12/01/2010 - 06:23h

Un pasajero cuya actitud aparentemente ebria la semana pasada obligó a un avión de AirTran Airways a realizar un aterrizaje de emergencia escoltado por aviones de combate fue acusado el lunes de interferir con la tripulación del vuelo en Estados Unidos.

Muhammad Abu Tahir, de 47 años, deberá presentarse el miércoles en el tribunal de Denver para ser informado de los cargos pendientes en su contra, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Dos aviones de combate F-16 escoltaron al vuelo, que había despegado de Atlanta y que se dirigía a San Francisco, en un aterrizaje de emergencia en Colorado Springs.

"Durante el vuelo, Tahir consumió cinco botellas de vino (del tamaño de las botellas comercializadas en los aviones). Tras servirse la quinta botella, la tripulación se negó a servirle más alcohol. Tahir entonces se encerró en el baño del avión", dijo el Departamento de Justicia.

El incidente fue el último de una serie de una serie de alarmas aéreas que se dispararon en Estados Unidos tras un ataque fallido contra un avión que se dirigía a Detroit en Navidad.

Si es condenado, Tahir se enfrenta a hasta 20 años de prisión, y una multa de hasta 250.000 dólares, o ambos, así como una indemnización a la aerolínea, dijo el Departamento de Justicia.