Archivo de Público
Martes, 12 de Enero de 2010

Oliart amenazó con dimitir en la reunión del Consejo de Administración RTVE

EFE ·12/01/2010 - 02:30h

EFE - Benigno Moreno (i) y Santiago González (d), nombrados director de RNE y director de TVE, respectivamente, por el Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, Alberto Oliart.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, amenazó con dimitir de su cargo en la reunión del Consejo de Administración de RTVE, celebrada ayer lunes, en la que se decidió el nombramiento de Santiago González como director de TVE y Benigno Moreno como responsable de RNE.

Según han informado hoy a EFE fuentes próximas al Consejo, la forma en la que se produjo la elección de González y Moreno por parte de Oliart generó los recelos y una "tensa discusión" entre el máximo responsable de la Corporación y varios consejeros.

Algunos consejeros criticaron el hecho de que la elección de los nombres fuera conocida antes fuera del ámbito del consejo que en el seno de dicho órgano.

Según las mismas fuentes, Oliart también reconoció que la marcha de Javier Pons, anunciada la semana pasada, es un cese y no se produjo a petición propia, ya que no consideraba al anterior director de TVE, la persona más adecuada para pilotar la nueva etapa de la televisión pública.

La reunión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVE celebrada ayer lunes ha sido la primera del año y en ella se han hecho efectivos los nombramientos de González y Moreno.

Está previsto que el miércoles se celebre una reunión ordinaria de dicho órgano.