Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Hallan desnutrido y con hipotermia al montañero murciano desaparecido

EFE ·11/01/2010 - 09:07h

EFE - Búsqueda de un montañero desaparecido. EFE/Archivo

Un helicóptero ha localizado esta tarde, desnutrido y con síntomas de hipotermia, al montañero desaparecido desde el pasado miércoles día 6 en Els Ports de Beseit, una zona montañosa enclavada entre Tarragona, Teruel y Castellón, han confirmado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

El excursionista, Pedro C.J., de 31 años y natural de Murcia, ha sido localizado a las 17:40 horas de hoy por un helicóptero de la Diputación de Aragón en la zona conocida como el barranco del Capatx, entre la Font del Teix y el Pont de la Gimerana, en el municipio tarraconense de La Sénia, muy cerca de Aragón.

El montañero presentaba signos evidentes de desnutrición, así como síntomas de hipotermia debido a las extremas temperaturas que se han registrado estos últimos días en Els Ports, y ha sido trasladado al hospital comarcal de Móra d'Ebre (Tarragona).

Estas fuentes han explicado que el joven, que iba equipado con teléfono móvil, comida y agua, realizaba una ruta por el macizo de Els Ports conocida como GR-7, entre el monte Caro y el refugio de la Font Farrera, donde tenía intención de llegar el pasado miércoles.

Se trata de un montañero especializado y, al no tener noticias suyas, su familia dio aviso a la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel) el pasado sábado día 9, cuando se inició la operación de rescate, en la que han participado el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat, entre otros efectivos.