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Lunes, 11 de Enero de 2010

Air Comet niega que vendiera billetes pese a no poder volar

La aerolínea de Díaz Ferrán asegura que se ajustaron al "estricto cumplimiento de la legalidad"

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·11/01/2010 - 21:14h

EFE-ARCHIVO/JuanJo Martín - Miles de personas se vieron afectadas por el cierre de Air Comet y la posterior cancelación de billetes.

Después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitara al juez Pedraz que investigue las denuncias presentadas por varias asociaciones de consumidores contra Air Comet por la venta de billetes tras la paralización de su actividad por un juez londinense, la compañía propiedad de Gerardo Díaz Ferrán dice ahora que "nunca vendió billetes" a sabiendas de que "era imposible seguir volando". 

La aerolínea se defiende asegurando que su comportamiento "se ha ceñido al estricto cumplimiento de la legalidad impuesta por la resolución judicial" y que "en consecuencia, hubo de proceder a la cancelación de la venta de billetes". 

La Fiscalía decidió durante este lunes solicitar al juez que investigue los hechos y éste tendrá que decidir si admite o no a trámite la demanda presentada el pasado 23 de diciembre por nueve asociaciones de consumidores por algo que podía ser "constitutivo de un delito de estafa" a los afectados. El escrito de la Fiscalía solicita que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de la Policía informe al Juzgado Central de Instrucción número 1 sobre los hechos demandados.

Los propietarios de la aerolínea, tanto Díaz Ferrán como su socio Gonzalo Pascual, se mostraron "muy tranquilos" ante la posible investigación judicial. Defienden su inocencia y aseguran que es algo que no haría ninguna compañía y que tampoco "nadie cree en ello".