Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Costa Marfil empata con Burkina Faso y Malaui golea a Argelia

Reuters ·11/01/2010 - 19:33h

La selección de fútbol de Costa de Marfil no pudo pasar del empate 0-0 contra su vecino Burkina Faso el lunes en su debut por el Grupo B de la Copa de África de Naciones, en una jornada en la que Malaui dio la sorpresa al golear a Argelia.

Ghana se quedó sin adversario para el segundo partido del Grupo B después de que Togo se retirara del torneo tras el mortal ataque que sufrió el viernes el autobús que trasladaba al equipo.

Costa de Marfil, uno de los principales favoritos al título del certamen continental y también en el Mundial de Sudáfrica, tuvo la posesión del balón casi todo el partido, pero le faltó puntería para aprovechar sus opciones de gol.

Bakary Koné falló tres ocasiones claras que habrían cambiado el rumbo del encuentro, en tanto el capitán Didier Drogba estuvo lejos de su mejor nivel.

La seguridad fue severa en los alrededores del estadio de Cabinda -región donde se produjo el ataque a Togo-, con coches revisados frente a la entrada y con un helicóptero de la policía con agentes armados a bordo circulando sobre el área antes del pitido inicial.

En tanto, en el primer duelo del lunes, Malaui dio el gran golpe al vencer cómodamente 3-0 a Argelia, uno de los equipos africanos clasificados para el Mundial.

Los tantos de Malaui fueron obra de Russell Mwafulirwa a los 17 minutos, Elvis Kafoteka a los 36 y Davi Banda a los 48.

Con la victoria, Malaui se sitúa en la cima del Grupo A como único líder con tres puntos, ya que el anfitrión Angola empató el domingo 4-4 con Mali en su debut y sumó apenas una unidad.