Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

PREVIA - La invencibilidad del Barça peligra en la Copa del Rey

Reuters ·11/01/2010 - 18:58h

El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, corre el peligro de ser eliminado de una competición por primera vez desde abril de 2008, cuando viaje a Sevilla el próximo miércoles para disputar su partido de vuelta de octavos de final.

Los hombres de Pep Guardiola, que en 2009 lograron un éxito sin precedentes con seis títulos, deben remontar el 2-1 en contra de la ida. Si no lo logran, serán eliminados de un torneo por primera vez desde abril de 2008, cuando el Manchester United les dejó fuera de la Liga de Campeones en semifinales.

Guardiola y los jugadores no sorprendieron al mostrarse optimistas sobre sus posibilidades de imponerse a los andaluces, después del 5-0 que firmó el Barça el domingo en la Liga, cuando aplastaron al Tenerife en su primera victoria del año tras tres partidos.

"Tenemos la moral alta para afrontar el partido", afirmó el delantero argentino Lionel Messi, que comparte el honor de ser el máximo goleador de la Liga con David Villa, con 12 tantos, tras los tres que firmó ante el Tenerife.

"Los tres goles son importantes, pero lo más es el triunfo después del inicio de año que habíamos tenido", añadió.

Sin embargo, el flojo comienzo del partido, cuando los azulgrana tuvieron que agradecer al portero Víctor Valdés que les salvara en tres ocasiones, le ha dado que pensar al técnico.

"Hasta el 0-1 sólo hubo un equipo: El Tenerife", comentó en una rueda de prensa.

"Saliendo así no vamos a conseguir nada (...) Ha habido cosas que no han estado bien", añadió.

ESTILO DESTRUCTIVO

El Sevilla, que ganó la Copa en 2007, está en baja forma en la Liga y el sábado sufrió su tercera derrota seguida en casa ante el Racing de Santander.

Andrés Palop, portero y capitán, espera que el estilo abierto y ofensivo del Barça les permita expresarse mejor que ante equipos que intentan causar daño en el contraataque.

"El Barça es un equipo que quiere el balón y crea espacio y hay mucho movimiento, frente a equipos que cierran el juego y tienen un estilo más destructivo", explicó el domingo en una rueda de prensa.

Por su parte, el Atlético recibirá el jueves al Recreativo de Huelva, de Segunda División, e intentará remontar la humillante derrota 3-0 que sufrió en la ida.

El Alcorcón, de Segunda B y que en la ronda anterior arrasó al Real Madrid, juega el miércoles con el Racing de Santander, que arañó un 3- 2 en la ida.

A su vez, el Osasuna y el Real Mallorca perdieron sus partidos de ida 2-1 ante el Hércules y el Rayo Vallecano, ambos de segunda, y juegan en casa el miércoles y el jueves, respectivamente. El Villarreal recibe el martes al Celta de Vigo, de Segunda, tras empatar 1-1 en Galicia la semana pasada.

Por último, el miércoles, el Málaga llega a su encuentro con el Getafe tras ganar 2-1 en la ida, y el Deportivo de La Coruña defenderá un 2-1 en casa ante el Valencia, ganador en 2008.