Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Guardado sufre una rotura de fibras en el gemelo izquierdo

EFE ·11/01/2010 - 19:28h

EFE - El jugador mexicano del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado. EFE/Archivo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, sufre una rotura de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo izquierdo de su pierna izquierda.

La resonancia magnética a la que fue sometido hoy en el Hospital Modelo de A Coruña reveló la lesión que se produjo tras una zancadilla del iraní Javad Nekounam en el encuentro de este domingo ante Osasuna.

El internacional mexicana estará más de un mes de baja, por lo que se perderá las próximas citas del equipo coruñés, que afronta un intenso calendario con encuentros de Liga, en la que es cuarto clasificado, y Copa del Rey, competición en la que el miércoles defenderá ante el Valencia el 1-2 que logró en Mestalla para avanzar a cuartos de final.

Además de Guardado, también fue evaluado por los doctores del Deportivo el centrocampista Sergio González, que no pudo concluir el partido ante Osasuna por una contractura en el gemelo interno de su pierna derecha.

El resultado de la ecografía a la que fue sometido por parte de los servicios médicos del club fue totalmente normal, aunque los doctores valoran repetirla mañana martes debido a que todavía no pasaron 24 horas desde la lesión.