Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Alemania recorta un tercio pedidos de vacuna H1N1 a Glaxo:diario

Reuters ·11/01/2010 - 18:22h

Alemania y Glaxo acordaron una reducción en el pedido de vacunas contra la gripe pandémica H1N1 realizado por el país al laboratorio, informó el periódico Bild.

El acuerdo pactado con los estados alemanes fija una venta de 34 millones de dosis, un tercio menos que los 50 millones de vacunas ordenados inicialmente, indicó el periódico en un pasaje de un artículo que se publicará el martes.

Por su parte, Glaxo no efectuó comentarios.

Los gobiernos originalmente esperaban que las personas necesitaran dos dosis de la vacuna para obtener la inmunización necesaria contra la enfermedad, lo que dejó a muchos países europeos con reservas excesivas.

El recorte pautado ayudará a los estados alemanes a ahorrar unos 133 millones de euros (193 millones de dólares) en costos de aplicación de las inyecciones, indicó Bild.

Alemania dijo la semana pasada que quería cancelar la mitad de los pedidos de vacuna contra la influenza H1N1 realizados a Glaxo y añadió que el laboratorio había mostrado buena voluntad en conversaciones por la reducción del suministro.

Glaxo y funcionarios del Gobierno informaron que se había llegado a una solución preliminar, que debían aprobar otros funcionarios.

El viernes, Gran Bretaña se convirtió en el último país en buscar reducir el exceso de reservas de vacuna H1N1, al decir que estaba en conversaciones con Glaxo al respecto. Anteriormente, otros países europeos se habían pronunciado en el mismo sentido.

(1 dólar= 0,6879 euros)