Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Una pareja tiene sextillizos en Italia en plena crisis económica familiar

Carmela Oliva dio a luz a las seis criaturas apenas dos meses después de que su marido perdiera su puesto de trabajo

·11/01/2010 - 18:10h

Lo que en un principio suponía una gran alegría para Carmela Oliva y Pino Mele se ha convertido ahora también en motivo de preocupación, pues ella ha dado a luz a sextilizos en un hospital de la ciudad italiana de Benevento apenas dos meses después de que él perdiera su puesto de trabajo. Se trata del primer parto séxtuple en Italia desde 1996.

Se trata del primer parto séxtuple en Italia desde 1996

El alumbramiento de los seis pequeños, cuatro niñas y dos niños y que han pesado entre 610 y 800 gramos, tuvo lugar el domingo en el hospital 'Rummo' de Benevento mediante cesárea, tras lo que los bebés fueron trasladados a incubadoras en las que, según informaron hoy fuentes del centro hospitalario, tienen "muchas posibilidades" de sobrevivir.

Los padres, del sur de Italia, piden ayuda al Estado para poder hacer frente a la enorme carga económica que se les viene encima, después de que Pino perdió su trabajo en una fábrica de calzado el pasado mes de noviembre.

"Que alguien me ayude. Ciertamente lo harán los abuelos, pero espero que también el Estado me pueda echar una mano. ¿Cómo? No lo sé", afirma el -a pesar de todo- orgulloso padre, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos.

Los dos progenitores buscaban un hijo desde hace cinco años y ahora afrontan el reto de cuidar de seis bebés.

"Sabía que eran seis, pero verlos te emociona y te llena de responsabilidad", confiesa Pino.

El doctor Luigi Orfeo, responsable de Neonatología del hospital de la localidad sureña, ofreció hoy en rueda de prensa detalles sobre el estado de salud de Paolo, Maurizio, Francesca Pia, Angelica, Annachiara y Serena, los nombres de los seis hermanos.

"Los recién nacidos deberán permanecer en nuestro departamento tres meses y para descartar cualquier duda sobre su supervivencia hará falta esperar al menos un mes", explicó Orfeo.