Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

Coma se apunta su tercer triunfo en el Dakar

El piloto español supera en cuatro segundos a Despres y se redime de la sanción impuesta por la organización el viernes

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·11/01/2010 - 17:51h

EFE/Cézaro De Luca - Marc Coma se ha impuesto en la novena etapa por delante del francés Despres.

Tercer triunfo parcial para el español Marc Coma, a bordo de su KTM, en la novena etapa disputada entre las localidades chilenas de Copiapó y La Serena, de 354 kilómetros. Esto supone un bálsamo para un Coma que fue penalizado con seis horas por cambiar una rueda en la séptima jornada de la prueba. 

Coma terminó la etapa en dos horas, 12 minutos y 30 segundos. El piloto catalán superó en la línea de meta al francés Cyril Despres, también de KTM, en cuatro segundos, y al chileno Francisco 'Chaleco' López, ganador en la jornada de ayer, en más de un minuto. El francés lidera la prueba con más de una hora y 20 minutos sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter y una hora y 25 minutos sobre el chileno López.

A diferencia de los otros días, los pilotos tomaron hoy la salida en grupos de veinte, para encarar un exigente trazado en forma de bucle por las dunas que rodean la ciudad de Copiapó.

Mañana, en la décima etapa entre La Serena y Santiago, el Dakar despedirá temporalmente la arena y las dunas para centrarse en sinuosas pistas de tierra entre colinas. Serán 586 kilómetros, de los cuales 238 son cronometrados, para llegar a las puertas de la capital chilena.