Archivo de Público
Lunes, 11 de Enero de 2010

El italiano Luca Manca presenta una evolución favorable, según los médicos

EFE ·11/01/2010 - 17:36h

EFE - Respecto de su pronóstico futuro, el facultiativo expresó que "aún es muy prematuro emitir una opinión, ya que nos encontramos en los primeros días de evolución". EFE/Archivo

El motociclista italiano Luca Manca, que resultó gravemente herido en la sexta etapa del Dakar 2010, el pasado 7 de enero, en el norte de Chile, ha presentado una favorable evolución en los últimos días, dijeron hoy los médicos que lo atienden en la capital del país.

"La evolución al cuarto día es considerada satisfactoria por el equipo médico", señaló un comunicado entregado a los periodistas por el doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mutual de Seguridad, de Santiago.

Manca, del equipo KTM, fue ingresado en ese establecimiento el pasado viernes con un edema cerebral y contusiones diversas, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital del Cobre, de la ciudad de Calama, a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

Tras tomarle diversos exámenes, los médicos resolvieron mantenerle en coma inducido mientras cedía la inflamación del cerebro.

Según el comunicado de este lunes, "tal como se había planificado, hoy se hizo un control de escáner, que muestra una evolución esperable de las lesiones, lo que permite disminuir la sedación".

"Aún se encuentra conectado a un ventilador mecánico y debe mantenerse el manejo neuro-intensivo por varios días más", señaló el doctor Muñoz.

Respecto de su pronóstico futuro, el facultiativo expresó que "aún es muy prematuro emitir una opinión, ya que nos encontramos en los primeros días de evolución".